lunes, 26 de marzo de 2018

Trail Cara Los Tajos- A´tajos 2018




Por Antonio Burgos
25/03/2018
Ayer domingo la sección montañera del club tenÍa una importante cita en Alhaurín el Grande en esta carrera por montaña, una de las más importantes de la temporada provincial. Participamos cuatro compañeros, Antonio Román, Juan Carlos Gallardo, José Garrido "Peluki", Antonio Burgos, el que escribe y Esther Orozco, amiga del club y próxima integrante. Todos estábamos inscritos en la prueba A´tajos, de 18, 3 km y 1250 metros de desnivel. El recorrido es el de años anteriores.
A Juan Carlos no lo vimos hasta la llegada, por lo que fuimos los otros cuatro los que salimos juntos, aunque Antonio Román enseguida se escapó, buscando la cabeza de carrera por el Arroyo de las Palomas. La primera subida es de unos cuatro kilómetros pasando por la Fuente del Acebuche. Luego venián otros cuatro más en mejor terreno para correr, por un pinar que corona Alhaurín. Peluki, Esther y yo ibamos juntos , o con pocos metros de distancia. Entonces llegaba la parte más dura, la subida al Llano de los Conejos con 5 km. seguidos de cuesta, que yo hice con bastones. Peluki iba disfrutando haciendo fotos, vídeos y charlando con otros corredores. Subió muy bien. Los dos llegamos juntos arriba. Esther no debía estar muy atrás. Guardé los bastones y nos fuimos hacia meta. En la larga bajada me separé de mi compañero, pero no iba fino. Llevo un mes y medio entrenando al tran tran por una lesión y en la parte final, en el tramo asfaltado José me adelanta. Llegamos a meta los tres con un minuto de diferencia, 2:57-2:58; primero Peluki y después yo y Esther. Antonio Román llevaba ya un rato esperando. Su tiempo fue 2:10 con el que quedó décimo de su categoría. Una vez cambiados de ropa nos encontramos al fin con Juan Carlos que, en su debut montañero, hizo un gran tiempo, 2:32.
La versión A´tajos la terminaron 300 corredores y los ganadores fueron Daniel Osanz con 1:42 y Beatriz Jiménez con 2:20.
Nuestra felicitación al Grupo Alpino Benalmádena por la magnifica organización de la carrera, señalización, avituallamientos, voluntarios y atención a los deportistas.



Con Zaid Ait Malek

No hay comentarios:

Publicar un comentario