lunes, 29 de enero de 2018

III Trail de Álora Monte Hacho


28/01/2018
Por Antonio Burgos


Este fin de semana nuestra joven -no por la edad de los integrantes- sección de montaña se citó en Álora para correr el III Trail de Alora en su modalidad Monte Hacho de 17 km. En la versión larga de esta prueba, Sierra de Aguas de 53 kilómetros no tuvimos representantes. Fuimos cinco los representantes: Antonio Román, Edu Cachiner, Jaime Salas, José Garrido y Antonio Burgos. Para Edu y José era su primera carrera por montaña.
Tomamos salida a las 9:00 y despues de un breve paseo por la empinadas cuestas del pueblo salimos al campo para la primera subida al monte que da nombre al recorrido. Son cinco km de subida constante pero por buen terreno. Se adelantaron Antonio Román, Jaime -que corrió en equipo con otros dos amigos- y Edu. Despues del avituallamiento pasamos por los "Toriles" para bajar hasta el km. 10 en el arroyo Montija. Román iba entre los mejores y Edu, Jaime y yo corriamos separados pero a poca distancia. José Garrido, que no está a tope aún se despegó de sus amigos. Subimos al Hacho por otra cara y ya directos a Álora. A 1,5 km. de meta, Jaime espera a su gente y le paso.
Antonio Román terminó en 1:36:20 , tercero de su categoría; Edu Cachinero cruzó la meta en 1:56:18, seguido por mí con 1:58:29 y Jaime con 1:59:07. "Peluki" llegó en 2:06:49.
Fue una buena jornada para disfrutar los senderos, especialmente los "novatos" Edu y José.
Terminaron la prueba 212 corredores y tuvo como ganadores a Angel Accino con 1:21:10 y Ana María Galvez con 1:43:44.


No hay comentarios:

Publicar un comentario