lunes, 11 de diciembre de 2017

Zurich Maratón de Málaga

Zurich Maratón de Málaga 2.17

11/12/2017
Nuestro maratón, con su historia llena de incidentes, errores y temporales, tuvo ayer al fin una edición "normal". La séptima, la de ayer, debe ser el principio de la estabilidad y el crecimiento de la prueba. Sólo hubo esfuerzo, sufrimiento, euforia y alegría. Lo que debe ser un maratón.
En esta ocasión la participación de nuestro club fue mas reducida de lo habitual, pero igualmente valiosa. Los inscritos fueron Luis Enrique, Silvia Cañadas, Curro Burgos, Jose Carlos Calderón, Federico Melgares, Salvador Alba y Cotrina. Como invitado especial Jorge González que compartió con Cotri la segunda mitad de la carrera.
Silvia Cañadas fue sin duda nuestra mejor atleta, demostrando que saber reponerse de los inevitables bajones y sacar fuerzas cuando los demás no encuentran ya nada. En el km. 25 tuvo su momento de flaqueza, sin caer demasiado, para luego reponerse subiendo el ritmo y entrar en meta con 3:18:01, unos segundos más que su reciente récord berlinés. Subió tres veces al podio: primera  veterana F, segunda malagueña y tercera andaluza. 
Luis Enrique salió para hacer de liebre de una atleta, llevándola hasta el km. 19 a 3´36" pero después la gripe le hizo bajar el ritmo durante 8 kilómetros, cuando se tuvo que retirar.
José Manuel Fdez. Cotrina se puso desde el principio un difícil objetivo, acabar en 3:10. Lamentablemente no pudo conseguirlo aquejado de vómitos desde el km. 28. Quique Coca al principio y Jorge González en los segundos 21 km. le ayudaron en su intento. Fueron momentos muy duros para él y Jorge, que intentaba animarlo para acabar. Lo hizo, a pesar de todo en 3:21. Para esta satisfecho a pesar de todo.
Federico Melgares hizo una gran carrera, su segundo maratón este año. En Oslo las cosas no le salieron, pero en esta ocasión consiguió su segunda mejor marca con 3:33.
José Carlos Calderón, el otro plusmarquista berlinés, no pudo brillar como entonces. Sufri mucho el viento en la subida a la Rosaleda llegando a los kilómetros clave agotado. Su marca fue muy digna, 4:09.
Curro Burgos no terminó la distancia. Estaba reciente en sus piernas el Maratón de Valencia y es muy difícil correr dos pruebas como esta en apenas 3 semanas. Locuras de corredor popular.
Salvador Alba, lesionado las últimas semanas, quiso probar suerte. Pero 42 km. no dejan lugar a la fortuna y tuvo que abandonar.
El viento fue clave para todos los corredores. Sacudió fuerte y racheado en gran parte del recorrido. Fue el único pero que poner a esta edición aunque a nadie se le puede exigir responsabilidades.
Tomaron salida 3.400 atletas. Los ganadores fueron Michael Kiprop con 2:13:12 y Nancy Jebet con 2:31:55.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias de corazón por tu crónica y las magníficas fotos (Cotri)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Mercedes. A mi y a mi amigo nos gusto mucho seguir a los compañeros. Y sé que ellos lo agradecen.

      Eliminar