martes, 2 de mayo de 2017

Trail Cara los Tajos 2017 A'tajos


30/4/2017
Por Antonio Burgos
Después de dos días de lluvia amaneció despejado en Alhaurin el Grande, sede de este Trail que organiza a la perfección el Club Alpino Benalmadena-Irontriah. Pensaba que iba a ser el único del club en correr pero en la salida me encontré con la agradable sorpresa de ver a Vanessa González con su amigo Pablo dispuestos a salir. Para ella era su bautismo en el trail. Podía haber elegido un perfil más sencillo, menos técnico o con menos desnivel, pero es valiente -o inconsciente- y se decidió por esta prueba, una de las más exigentes de la provincia.
Llegando al Polideportivo de Alhaurin salía la carrera reina, la Cara los Tajos a secas, de 32 kilómetros con algunos de los mejores atletas nacionales, entre ellos nuestro amigo Joan Marc Falcó. Una hora después salíamos nosotros, los de A'tajos, a cubrir los 18,5 km con 1200 metros de desnivel. Este circuito forma parte de la Copa Provincial de Trail. 
Remontando por el Arroyo de las Palomas, con cuidado por el pedregal y lo mojado de las grandes lajas de piedras se llega a la Fuente del Acebuche y se sigue subiendo un poco más. Del kilómetro cuatro al ocho el perfil se relaja dominando las bajadas y con tramos largos donde correr a gusto. No había mucho barro a pesar de la lluvia reciente. Eran los metros más rápidos y seguros hasta enfrentar la subida a Llano de los Conejos, el techo de la senda. Son cinco kilómetros de subida, con algún corto respiro, y vamos en fila, con pocos adelantamientos, cada uno con su ritmo. El paisaje es muy hermoso. Este año ha llovido más y el monte lo agradece. Vamos siempre entre pinos, encinas, acebuches, jaras, coscojas...el bosque mediterraneo. Yo en este tramo le quise poner un poco más de intensidad que en el ensayo de hace tres semanas con Mario Platero. Subí bien, a ritmo, y corriendo en cuanto podía. Pablo, el amigo de Vanessa, me había pasado sin darnos cuenta y ella iba detrás. Por fin llegamos arriba y aquí empieza una bajada muy complicada por senda de piso inclinado y llena de "bolillos", sobre todo en los dos primeros kilómetros. Con una caída reciente intento ser prudente y no pegármela otra vez. En vano, tropecé otra vez pero sin consecuencias. A seguir corriendo. Vanessa se torció el tobillo pero pudo terminar de bajar corriendo. Estas cosas forman parte de este deporte y el que más el que menos todos tenemos heridas de guerra. Según nos acercamos a meta la bajada se suaviza, pudiendo ir más rápido. Llego en 2:49 y me encuentro allí a Pablo que acabó en 2:29. Esperamos a Vanessa que entra en 3:08. Como tantos otros que vienen del asfalto proclama que este será su primer y último trail, pero yo sé que no será así. Bienvenida, Vanessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario