jueves, 20 de abril de 2017

Charla sobre prevención para la mejora del rendimiento. VI Carrera Urbana Arroyo de la Miel


20/4/2017
En el marco de la VI Carrera Urbana de Arroyo de la Miel, la Clínica Sohail patrocinador y colaborador fiel de nuestro club, ofrecerá el sábado 13 de mayo a las 18:30 en el Edificio Innova de Arroyo de la Miel, coincidiendo con la entrega de dorsales de la prueba, esta charla de gran interés para los corredores populares:

TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS
OBJETIVOS
  • Evaluación del deportista para ver posibles descompensaciones
  • Valoración de la fuerza
  • Estudio biomecánico y funcional
  • Realizar programas de entrenamiento buscando la prevención de lesiones
Dirigido
Monitores, entrenadores, formadores deportivos
Duración
2 horas
Ponente
César Díaz Casasola
Resumen
Las lesiones siempre suponen un gran problema en el proceso entrenamiento-competición, ya que nos lleva a la modificación o la interrupción de la actividad. Así, cualquiera que sea la lesión va a suponer una alteración de los planes de entrenamiento y por lo tanto del control de los mismos. La intervención más habitual dentro del mundo deportivo se centra en la recuperación de las lesiones para volver al nivel de rendimiento anterior, siendo este un proceso costoso desde el punto de vista económico y deportivo. Sin embargo, a pesar de haberse demostrado su alta eficacia las actuaciones orientadas a la prevención de lesiones no se han implementado de manera sistemática en muchas modalidades deportivas.
Con todo ello con este curso trataremos de identificar las lesiones más importantes que pueden sufrir nuestros deportistas y como evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario