lunes, 6 de marzo de 2017

XIX Medio Maratón de Álora- Valle del Sol


























05/03/2017
Ayer domingo se celebró en Álora y Pizarra la decimonovena edición de este medio maratón conocido por su dureza en toda la provincia. Este año por motivo de obras en la plaza que daba cobijo habitualmente a la prueba la salida y meta se tuvo que trasladar a la entrada de pueblo, en el punto más alto del recorrido. Este traslado originó que en Pizarra se tuvieran que ajustar los metros con algún giro de más. Los compañeros que tomaron la salida fueron Vanessa González, Silvia Cañadas, Fernando Esclusa y los hermanos Burgos, Curro y Antonio.
Los que han corrido este medio maratón saben que su gran condicionante son las subidas a Pizarra y sobre todo, la final a Álora de mas de 2 kilómetros de longitud. Ahí es donde puede cambiar el resultado y dar al traste con buenos kilómetros previos. Pero los cinco ya conocían la circunstancia así que no hubo lugar a sorpresa. Nuestro primer espada, Fernando entierra ya sus problemas físicos cara a Málaga. Su marca fue 1:19:18 que le valió el segundo puesto de su categoría. Silvía, un día después de su periplo neoyorquino y con jet-lag demostró una vez más que es inexpugnable a bajones físicos, y terminó en 1:37:27, tercera de su categoría. Vanessa y Antonio Burgos terminaron juntos la prueba en 1:54:06 y Curro, sin toda la sangre acabó en 1:58:24. El día que se prepare bien...
Los atletas que finalizaron fueron 461. El ganador fue, un fin de semana más, Cristobal Ortigosa con 1:10:50. Sigrid Averland con 1:30:27 fue la primera mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario