miércoles, 11 de noviembre de 2015

51 Behobia-San Sebastián 2015



8/11/2015
Por Jose Carlos Calderón

Otro año más algunos miembros del Club decidimos acudir a la clásica prueba que discurre entre el barrio de Irún, conocido como Behobia y San Sebastián. La prueba es sobre una distancia de 20 kilómetros, con un perfil duro, incluyendo dos subidas largas y atravesando las localidades de Hermani y Rentería, toda ella sobre asfalto. Este año la auténtica dureza la puso una temperatura inusual en la zona, de 29 grados, record histórico de calor en el mes de noviembre y que pasó factura a todos los participantes.
La expedición partió del aeropuerto de Málaga y la formábamos los siguientes miembros del Club: Hermi, Patricia, Paola, Blas, Mauri, José Carlos, José Luís, Santi, Manolo y yo. También acompañaban varias animadoras como Natichu, Choni y Araceli. Algunos ya eran veteranos en la prueba y para otros era nuestro debut en la misma.
El viernes noche comenzó el calentamiento para la carrera con series de pinchos y cervezas, para finalizar con bebidas isotónicas. La mañana del sábado media hora de entreno por las calles de San Sebastián y a por los dorsales al campo de fútbol de Anoeta. Visita obligada a la feria del corredor en el velódromo y a hacer turismo. Por la noche un amigo de Manolo nos preparó una estupenda cena en una antigua sociedad gastronómica a base de pasta y ensaladas.
El domingo, el madrugón. Teníamos que coger un tren que nos llevaría a Irún y luego un autobús que nos llevaba hasta la zona de salida, junto a la frontera con Francia.
La salida era escalonada, cada uno tenía una hora asignada, así entre Blas y Santi había más de una hora de espera. Hacía viento, humedad y mucho calor. El ambiente era impresionante, casi 34.000 corredores, sonaba la música y si querías hasta te invitaban a café.
Sabíamos que sería duro, como así lo fue, pero el público te llevaba en volandas. No había ni un metro sin aficionados animando, buenos avituallamientos líquidos, duchas en algunos puntos para refrescar, música y una llegada a San Sebastián que ponía los “vellos de punta”.
La organización fue estupenda y hemos disfrutado mucho. Las marcas no nos han importado. La ciudad, la carrera y sobre todo el fin de semana de convivencia será algo que yo, al menos, no olvidaré.

Pero por desgracia, todo tiene un lado negativo y ha sido que el calor pasó su factura y el resultado fue que un corredor falleció tras llegar a la meta, y al menos otros 10 siguen hospitalizados. Descanse en Paz.
Las marcas que hicimos fueron:
  • Blas Correal 1:24:00
  • Manuel Marin 1:28:20
  • José Luis Cañadas 1:34:10
  • José Carlos Rodrigo 1:39:28
  • José Carlos Calderón 1:48:23
  • Mauricio Casas 1:49:02
  • Herminia Rodriguez 1:50:51
  • Sanyi Mera 1:55:00
  • Paola Pérez 1:57:37
  • Patricia Lucena 2:15:00

4 comentarios:

  1. Hola, me puede enviar un email del club? me gustaria contactar con vosotros , estoy empezando a correr pero siempre voy sola. gracias Carla mi email es calcastilho@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me puede enviar un email del club? me gustaria contactar con vosotros , estoy empezando a correr pero siempre voy sola. gracias Carla mi email es calcastilho@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla:
    El mail es ca_arroyodelamiel@yahoo.es. Solemos entrenar en la pista de atletismo de Arroyo de la Miel. y rodamos los domingos por el paseo marítimo. Si estas interesada en hacerte miembro del club puedes contactar con blascorreal@hotmail.com
    Antonio Burgos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla:
    El mail es ca_arroyodelamiel@yahoo.es. Solemos entrenar en la pista de atletismo de Arroyo de la Miel. y rodamos los domingos por el paseo marítimo. Si estas interesada en hacerte miembro del club puedes contactar con blascorreal@hotmail.com
    Antonio Burgos

    ResponderEliminar