jueves, 3 de septiembre de 2015

La Carrera de Manuel Marín: IX CARRERA POPULAR URBANA CIUDAD DE VILLA DEL RÍO 2015



28/08/2015
Por Manuel Marín

Carrera Popular Villa del Río (Córdoba). 300 corredores. Aqui he empezado la temporada, repitiendo por tercera vez participación. La carrera ha empezado a las 21:30 de la noche con calor y humedad. La distancia eran unos 6000 mts. y el circuito,completamente llano, dando 2 vueltas al mismo por una amplia avenida y teniendo a nuestra derecha los margenes fluviales del río Guadalquivir. Afrontaba dicha carrera con la incógnita de cómo sería la primera de la temporada. Dudas que quedaron despejadas rápidamente al silbato de salida. Iba estupendamente bien de piernas, me sentía muy ligero. Tenía bien guardado en mi mente lo mal que lo había pasado el año anterior en dicho evento al no haberme hidratado lo suficiente.Con lo que venía con los deberes bien hechos. Al principio quise reservar y conforme iban transcurriendo los kilómetros he ido incrementando mi ritmo, adelantando corredores sin cesar, y ya al pasar el km 5 he vuelto a incrementar la zancada. Faltando unos 400 mts he adelantado a 2 corredores,y sin saberlo (lo sabría a posteriori) adelantaba al primero en mi categoría. Al finalizar la carrera me lo comentaría, entrando en linea de meta con un tiempo magnifico de 22'41". La organización me ha incrementado 10" más dicho tiempo, a una media de 3'37"/km, por lo que estaba mas que satisfecho, pero todavía tendría que aumentar más mi felicidad al salir las clasificaciones y ver que había quedado primero en mi categoría. Qué subidon te da esto para afrontar los retos que están por venir.
Mi mas sincera enhorabuena a todos los amigos del club los Agujetas de Villafranca por la magnifica carrera protagonizada por todos ellos y por supuesto,hacer una mención especial a Juanma y Fran al subir a podiums a recoger sus merecidísimos trofeos,y ya pensando en el día de hoy ,el nuevo reto que tendrá lugar esta noche en la localidad de Bujalance, al cual voy con la moral a tope, y con esto me despido.Un gran saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario