domingo, 1 de febrero de 2015

XXVI MEDIA MARATÓN DE TORREMOLINOS


Gran jornada deportiva la de este domingo en el XXVI Medio Maratón de Torremolinos con una gran participación en número y resultados de nuestros corredores. Con temor en los momentos previos de la carrera por el vendaval anunciado por los institutos meteorológicos tomaron salida los casi 20 inscritos de nuestro club. Finalmente el viento tuvo piedad de los atletas y fue menos fuerte de lo temido. 
En el apartado masculino nuestro capitán Luis Enrique fue, como siempre, nuestra mejor carta con un tiempo final de 1:11:42, 2º Veterano B y 8º absoluto. Victor Ruiz Caracuel recupera su mejor momento con la mejor marca personal (MMP a partir de ahora) 1:17:57 y 5º Veterano A y Paco Muñoz Rojas 2º Veterano F con 1:28:03. Blas Correal estuvo muy muy cerca del podio quedando 4ª Veterano D con 1:23:11. Sin premio oficial pero de gran valor personal fueron las carrera de Andrés Fernández (MMP 1:39:00) y José Carlos Calderón (MMP 1:44:51). Sin mejor marca pero con gran mérito corrió Salvador Alba, varado largo tiempo por lesión, que plantó cara a la desfachatez de algún meritorio con ínfulas que osaba destronarlo aprovechando sus problemas físicos.
Nuestras chicas no fueron ajenas a la fiesta de trofeos. Si Luis Enrique es nuestro capitán, Silvia Cañadas es nuestra comandanta y con poco entrenamiento a sus espaldas y llevada en volandas por su hermano José Luis, consiguió el 2º puesto en su recién estrenada categoría de Veteranas C con 1:36:50. Herminia, al igual que su marido, se quedo cerca de las medallas con un magnífico 5º lugar en Veteranas D con MMP de 1:46:19. Nuestra nueva compañera Raquel Muñoz marcó un gran tiempo con 1:40:07, 9º Veterana A. Vanessa González hizo 1:53:53 y Paola Pérez , satisfecha en la meta, logró 1:55:54.
Esto es en los que respecta a los nuestros. La participación fue de unos 2000 atletas. Los vencedores fueron Mohamed Blal (1:06:51) en cuanto a los chicos y la sevillana María Belmonte (1:21:39) por las chicas.
Por último mencionar a Mauricio Casas en labores de animador, fotógrafo y hasta avituallador. Él, junto con Antonio López, nos acompañaron en algún momento dándonos apoyo e hicieron tal vez más kilometros que los corredores oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario