lunes, 9 de febrero de 2015

VII Carrera por Montaña Calamorro

Por Antonio Burgos
Ayer domingo se celebró la VII Carrera por Montaña Calamorro organizada por los amigos del Club Alpino Benalmádena. El recorrido este año ha sido de 16 kilómetros teniendo como cotas principales el Calamorro y el Cerro del Moro. El desnivel acumulado resultante es de 2200, lo que da idea de su dureza y dificultad. La participación ha sido de casi 600 deportistas. 
Por parte de nuestro club estuvieron Fernando Esclusa, Antonio López, Víctor Ayala y el que escribe, Antonio Burgos. Fernando y Víctor han debutado en Trail con esta exigente prueba. Tambien participó nuestro ex-compañero, amigo y ultra-runner Joan Marc Falcó. El día previo había hecho una rutita de 60 km. y por eso en esta ocasión sólo iba a acompañar a su chica en la prueba. A Esclusa apenas le vimos antes de la salida y como era de esperar fue nuestro mejor corredor. Según nos contó sufrió muchísimo en la última subida y en la larguísima bajada final. No por eso dejó de hacer un carrerón. Dice que nunca más hará otro trail pero en cuento pase unos días cambiará de opinión.
López, Victor y yo salimos juntos. Pronto se despegó Antonio y le seguí yo. El recorrido en sus primeros kilómetros hacía una corta pero fuerte subida para pasar por debajo de la autovía por un aliviadero, pasando después bajo el viaducto y comenzando inmediatamente el ascenso al Calamorro. En este tramo el tiempo era bueno. En la Fuente Seca alcancé a Antonio López y subimos juntos la cumbre bajando después por el carril de hormigón para volver a la Fuente por la espalda del monte. A partir de aquí y hasta el pie del Cerro del Moro discurren los tramos mas agradables y corribles del recorrido. En el kilómetro 11 tomamos la estrecha senda de Cerro del Moro con mucha vegetación y la niebla echándose encima nuestra. La temperatura caía y el terreno se empinaba, mojado y con barro. La pendiente era tal que la organización había puesto cuerda para poder impulsarse y donde no había cuerdas manos al suelo. Como guinda se cerró del todo el día y empezó a granizar. Los montañeros son gente recia y  algo demente y cuando más apretaba gritaban festejándolo. Con las manos heladas hicimos cumbre los dos Antonios y salimos al carril del Repetidor por un instante comenzando una tremenda bajada de casi cuatro kilómetros con un terreno lleno de piedras. Las piernas iban al límite y las molestias salían a la luz. El día anterior, en lo mas llano me torcí el tobillo, y ahora, bajando, cada vez con mas frecuencia , me avisaba y, sumado el cansacio, llego fundido al Cementerio (literalmente) donde Blas, Hermi y la mujer de Victor nos daban el empujón final.
Los tiempos finales fueron: Fernado Esclusa (1:55:05), Antonio Burgos (2:31:21), Antonio López (2:39:03) y Víctor Ayala (2:41:47).
Hay que felicitar al Club Alpino Benalmádena por el despliegue de asistentes, medios y marcado de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario