domingo, 22 de febrero de 2015

I Medio Maratón Alfarnate- Pirineo Costa del Sol


22/02/2015
Hace algunas semanas nuestro compañero y director emérito Salvador Alba nos lanzó el reto de participar en un nueva competición, al menos para nuestro club: el II Medio Maratón Pirineo Costa del Sol. Tiene salida y meta en Alfarnate y pasa por Alfarnatejo. Es un carrera modesta pero muy digna y con mucho encanto por la belleza del recorrido. La organiza el CD Alfarnate con el apoyo de los ayuntamientos mencionados. Aplaudimos la iniciativa y les deseamos nuevas ediciones. 
Al envite de Salva acudimos 15 compañeros, con el aliciente añadido de una comida posterior en Casabermeja para poder curar heridas de la batalla atlética. Todos conocíamos el perfil publicado de la prueba y estábamos preparados para unos primeros kilómetros duros. En el 5 empezaba una larga y escalonada subida hasta el km 7,5 y una diferencia de cota de 125 metros con parte de firme de tierra y barro. Por lo menos toda subida tiene su bajada y ésta era intensa y pronunciada, hasta llegar a la carretera para disfrutar de un merecido llano hasta pasar por segunda vez por Alfarnate camino de Alfarnatejo. El viento fue fuerte en muchos tramos en todo el itinerario pero castigaba especialmente en la salida de Alfarnatejo, en una larga cuesta además. El camino de regreso a Alfarnate sirvió para recuperar la compostura y entrar en meta apurando las últimas fuerzas.
Nuestro palmarés en la carrera fue espectacular, si bien la participación fue de sólo 121 atletas. Tenemos que resaltar que todas nuestras chicas subieron al cajón y por los chicos los hermanos Correal también recogieron trofeos. Para los que revisen la tabla de tiempos tienen que saber que Mauricio Casas corrió acompañando a Paola y que Salva y Peluki tuvieron el detallazo de esperar en la entrada a meta a Antonio Burgos, que llegaba un poco más retrasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario