domingo, 28 de diciembre de 2014

III 5.000 de El Polvorón


Por Antonio Burgos
En una fría y ventosa mañana dominical nuestro club despedía el año según su costumbre, con unas carreras y una comida a pie de pista. Se trata de una competición muy exclusiva, sólo para los miembros, familiares y algunos allegados. 
Empezó la mañana con las carreras para los más jóvenes, 400, 1.000 y 2.000. Casi todos los participantes en estas pruebas son hijos o sobrinos nuestros o de nuestros compañeros. Después los mayores empezaron a calentar para las dos series de 5.000 que dan nombre a la competición. La primera serie fue ”la lenta" pero no por ello menos importante. Algunos de los participantes habían tenido una dura jornada previa y corrieron disminuidos en su potencial, pero dieron la cara como valientes, aunque alguno aprovechó la circunstancia para resarcirse de continuas derrotas y, por una vez, ganarles la partida.
El 5.000 "rápido" fue una magnífica batalla entre tres grandes atletas, Antonio Cava, Fernando Esclusa y Luis Enrique Lérida. Desde el principio el torremolinense Cava marcó el ritmo seguido por Luis y Fernando. En el paso por el 3.000 cedió el mando a Luis para no hacer él todo el desgaste. Nuestro campeón llevó la cabeza hasta donde sus fuerzas le dejaron y a falta de 2 vueltas volvió Cava, ya de manera definitiva a liderar la prueba, con superioridad. Luis pasaba malos momentos y Fernando, que corrió con mucha cabeza, le pasó, quedando en segundo lugar. Los tres dieron un fantástico espectáculo deportivo para todos los asistentes.
Como cierre de la jornada los compañeros de la sección ciclista tuvieron la extraña ocasión de correr con sus máquinas en la pista.
Mientras todo esto ocurría, en la intendencia de la cocina Manolo González y Pepe López preparaban las bebidas y comidas de las que dimos buena cuenta. En la barra ayudaron también Santi Mera, Antonio "Pescailla", Manolo Marín y alguno más que se me olvida y que espero me perdone. Blas no paró nunca, ni de correr ni de organizar y controlar las inscripciones, Salva echó una mano en todo lo que se le pidió y Antonio López coordinó las carreras.
Ha sido un gran año. Hemos corrido mucho, sufriendo y disfrutando más o menos, con lesiones y dificultades. Que el año que viene nos trate bien a todos, aunque no sea en las carreras.


                                                         Fotografías de Santi Mera, Ariadna Burgos y Antonio Burgos


Para descargar las fotos, una vez en el álbum hay que seguir los siguientes pasos:
1. Hacer doble click con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen que nos interese
2. Ya en la foto que nos interesa hacer un click con el botón derecho en el icono de descarga (esquina inferior derecha y seleccionar el tamaño de la imagen que queremos descargar y hacer click con el botón derecho.
3. La foto se bajará en nuestro ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario