lunes, 3 de noviembre de 2014

I Medio Maratón de Montaña Almijara Trail


En su primera edición, el Almijara Trail, organizado por el club Cueva de Nerja de Atletismo, tuvo una participación de 200 corredores y 50 senderistas. La organización fue excelente con buena bolsa del corredor, bastantes puntos de avituallamiento -sobre todo en la subida- y paella final para los atletas en el estadio. El ganador fue Abderrahim Oumaiz con 1:38:40 y Yolanda Fernandez 2:01:09, ambos de Club Cueva de Nerja

Crónica de Antonio Burgos
Desde que empecé a correr siempre me atrajo salir por el campo, en carriles y senderos. Recuerdo las salidas por el Cortijo de Mazas con Mario Molina, Silvia, Antonio Cordero, Paz, Salva, Elia y Pedro. Con tres de ellos me bautizé en estas pruebas con la Subida al Calamorro. Me gustó y repetí dos años después. Semanas antes, en el Medio Maratón de Torremolinos, me lesioné con periostitis, pero a pesar de ello, la corrí. Fue una locura hacerlo, pero de eso sabemos todos mucho. El disparate prolongó la recuperación alguna semana más. El gusanillo del trail se habia quedado en mis piernas.
Este año mis objetivos son maratones y montaña, con el gran desafío de los 101 de Ronda en la cabeza. Por ello me decidí a participar en mi primer medio maratón de montaña, la prueba de este tipo más larga que he corrido.
El recorrido mezcla asfalto y carril hasta cruzar la autovía,a partir de ese punto empieza el carril, que entra en el Barranco de la Colailla, de unos 3 kilómetros. Es una subida suave pero continua hasta el km. 7,5 donde aparece el primer tramo que casi todos excepto las figuras hacemos andando entre piedras y peñascos. Luego se sube un poco más por carril, ya corriendo hasta una rápida bajada que nos deja al pie de la cumbre de la prueba, la Cuesta del Cielo. Es el tramo más duro, 1,2 km. de subida con un desnivel de casi 300 metros, seguido de una bajada frenética por una estrecha vereda en ladera, con  un balate a la izquierda. En el km. 12,5 volvemos a un carril por el que se baja rapidísimo -mis piernas lo saben- y se va suavizando kilómetro tras kilómetro. Parece el mejor terreno para correr en un tiempo decente pero ya no doy más y me remata el paso por debajo de la autovía, otra subida obligadamente caminada. Agotado llego al estadio marcando 2:37:45. Hoy lunes sigo con las piernas cargadas. Pero éste no será mi último trail.

Perfil de la prueba


No hay comentarios:

Publicar un comentario