domingo, 7 de septiembre de 2014

I Medio Maratón de Cártama y I Carrera del Azahar





Hoy domingo 7 de setiembre se ha celebrado el primer Medio Maratón de Cártama y la I Carrera del Azahar, ésta con una distancia de 5,5 kilómetros, organizadas por el Club  Atletismo Cártama y ayuntamiento de la localidad. La prueba larga es la primera competición en nuestra provincia sobre esta distancia después del parón veraniego y contó con una participación de 350 atletas. El recorrido hacía adivinar a los atletas la dureza de la competición, sobre todo en su primer tercio, de la ciudad deportiva al pueblo. Además, las altas temperaturas  que hemos tenido toda la semana han convertido la carrera en un duro test para los participantes. Todos ellos han demostrado su valía, independientemente de sus marcas, en estas circunstancias. Como puntos a mejorar para próximas ediciones la organización debería aprovisionar mejor de agua los avituallamientos y la meta según nos han comentado algún corredor.
Nuestro club presentó a siete atletas en la prueba larga: Manuel González, Salvador Alba (1:43:47), Fernando Esclusa (1:21:59), Silvia Cañadas (1:44:26), Blas Correal, José Garrido (1:43:42) y Curro Burgos (1:55:35).  Las distancias en la cabeza de carrera se marcaron pronto y durante todo el recorrido fue comandada por Hotmane Benomar con gran ventaja sobre sus perseguidores. Nuestro mejor representante, Fernando, estuvo entre los diez primeros siempre y acabó séptimo absoluto y segundo en su categoría. El bravo Blas estuvo a punto de subir al podio después de una esforzada carrera que le pasó factura hasta el extremo de llegar mareado al estadio y no poder cruzar la línea de meta. Hubiera quedado segundo de su categoría con 1:30, pero lo más importante fue su rápida recuperación pocos minutos después, una vez atendido e hidratado. La sociedad Silvia&Salva hizo todo el recorrido juntos con la incorporación de Peluki en la segunda mitad. Los dos intentaron acercar a Silvia a la tercera clasificada, pero esta vez nuestra campeona no pudo más, dejando a Salva y José frente a frente en la recta final, llevándose el gato al agua nuestro peluquero preferido, que cual Manolo Marín, sacó las tijeras. Curro hizo media prueba con José Garrido hasta que no pudo seguirlo y le dijo que se marchara. A partir de ahí fue víctima del calor, de la falta de agua en los avituallamientos y de su rápida salida. Nuestro impredecible y genial Presi decidió dar por terminada su participación en el kilómetro 10. Los artistas tiene estas cosas. El próximo domingo tiene un gran reto ante dos compañeros y no querrá desvelar sus armas.
El ganador absoluto fue el referido Hotmane Benomar, con un tiempo de 1h:15:42. En segunda posición el atleta del C.A. Málaga Cristian Benitez,  1h:16:49, y el pódium lo ha completado el atleta del Cueva de Nerja-UMA Francisco Urbano, con una marca de 1h:17:57. En las chicas Rocio Sibajas fue la campeona con 1:39:35 seguida por Carmen Flores, 1:40:25 y María Lourdes Aragón, con un crono de 1h:44:13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario