domingo, 13 de julio de 2014

II CARRERA POPULAR DIA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

I

Este domingo 13 de julio se celebró en Málaga la II Carrera Popular Dia de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio organizada por el Colegio de Abogados de Málaga. El Decano , Francisco Javier Lara, valora que es importante que se realicen este tipo de actos en estos momentos en los que se quiere aprobar una ley que, a su juicio, va a suponer un retroceso en los derechos fundamentales de los más necesitados ( leer la noticia en Diario Sur).
En el aspecto deportivo es una carrera de 10 kilómetros con salida desde el Muelle Uno y que transcurre por el Paseo Marítimo de La Malagueta. La participación fue de 500 atletas, muchos de ellos abogados. Entre estos se encontraban dos de los nuestros, Rafael Comino y Jose Carlos Calderón. Asistieron además, Manuel Marín, Oscar Güil, que abandonó por lesión, Vanessa Ruiz, María Jesús Márquez.
Hay que destacar la gran actuación de Manuel Marín, quién tras su periplo vacacional, vuelve con ganas, consiguiendo un tiempo de 38:09, segundo puesto en Veteranos B. Rafael Comino también dejó su sello de calidad con 42:59, cuarto puesto en la misma categoría. Los tiempos de Jose Carlos, Vanessa y María Jesús fueron 50:03, 54:03 y 58:06 respectivamente. 
Por último comentar que la familia Comino corrió casi al completo al participar en la prueba paralela de 3.000 metros sus dos hijos mayores. Pablo, además quedó en tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario