lunes, 24 de marzo de 2014

II Carrera Urbana de Estepona




Con el gancho puesto
por Francisco Javier Burgos

   Se presentaba el día soleado, pero con muchísimo viento que nos hacía temer lo peor. Sin embargo, cuando llegamos a Estepona no corría brisa alguna y apetecía correr la que era la primera carrera de la primavera. Nos encontrábamos como miembros del club Paola, Mauricio, Andrés, José Garrido (alias “Peluki”), Manuel Marín, Paco Luque, Jaime y yo. Una digna representación, aunque nuestros atletas más cualificados, excepción hecha de Luque y Marín, compitieron el sábado en el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Cártama, con los excepcionales resultados ya sabidos, tanto de marcas como de medallero y de los que próximamente se informará en este blog.
   Con opciones, sólo Manuel Marín y Paco Luque. Manuel, con quien tuve la suerte de hacer el viaje de ida y vuelta desde el Polideportivo, comentaba que llevaba mucho castigo con dos medias muy duras y muchas carreras a todo tren estos meses de febrero y marzo. No obstante, como ya lo refrendará él con más arte y gracia, no dejó decepcionado a ninguno de los que esperamos su fulminante final, cuando suele hacer sangre allí donde más duele a los rivales deportivos, en la entrada a meta, esta vez con foto espectacular en la que se ve la cara de sorpresa del incauto que se atrevió a desafiarlo. En cuanto a Paco Luque,  fue tercero en Veteranos C,  con un gran tiempo de 35:08,  que a mí me da miedo porque no sé si podría hacer un kilómetro a ese ritmo.
   El ambiente fenomenal, con mucha gente animando y empujando a los atletas, una organización impecable, a la que habría que poner un 9,  porque el 10 podría suponer que renunciaran a mejorar.  Es  una prueba a la que me gustaría  volver el año próximo y que a los que no la hayáis hecho (sólo es la segunda edición) os la recomiendo.
   El recorrido, que a priori parece llano, es engañoso, ya que hay bastante falso llano, repechos cortos, de unos 25 metros,  pero que te rompen el ritmo. El final es espectacular, con una recta de 500 metros en la que ves la meta desde que la enfilas, en subida, y que, la verdad, a mí al menos no se me hizo muy dura, no porque no lo fuera, sino porque al ver el arco de meta y sentir a la gente empujando no sufres y casi vuelas. No he corrido ninguna prueba con más apoyo del público.
   Yo, modesto corredor donde los haya, salí muy contento, haciendo marca personal, con 46:49 (tiempo oficial), mejorando en un minuto y medio el mejor resultado que tenía en un 10.000 m. Veremos cómo se presenta la media de Málaga.
    Y ahora, lo del gancho. Como habréis adivinado, lo del gancho es porque en estas pruebas, que son relativamente cortas para los que ya vamos teniendo cierta edad, el hacerlas en el mejor tiempo que se puede implica ir todo el tiempo resoplando, como si nos llevaran del ronzal y nos fustigaran con el látigo, valga el símil equino. Al menos esa ha sido la sensación que he tenido toda la carrera, aunque ha sido un sufrimiento gozoso.

Clasificaciones de los compañeros participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario